DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

evento-afaraba


Con motivo de conmemoración a escala internacional del Día Mundial del Alzheimer, celebrado cada año el día 21 de septiembre, desde AFAARABA ponemos en marcha una serie de actividades para la provincia de Álava.

Bajo el lema “Todo mejora si vamos juntos” desde AFAARABA queremos transmitir a los alaveses y las alavesas nuestra misión en la sociedad, contribuyendo al bienestar de las personas con Alzheimer y otras demencias y en sobremanera el de los familiares que cuidan de ellos.
Creemos que trabajando todos juntos por un mismo fin podemos hacer más llevadera la situación de estas familias, por lo que desde la asociación queremos concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad e invitarlos a participar en este proceso.
Las demencias en general y el Alzheimer en particular, es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia, que es quien asume la responsabilidad del cuidado y la atención al ser querido, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven afectados por los efectos de la enfermedad en los cuidadores. La Enfermedad de Alzheimer, también conocida como la “Epidemia del siglo XXI” afecta a más de un millón de personas en España, la padecen alrededor de 30.000 en la Comunidad Autónoma Vasca y está diagnosticada en 5.000 alaveses. Su incidencia se duplica cada 20 años y el coste anual del cuidado ronda los 24.000 millones de euros.

AFAARABA es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, que funciona desde 1992 y cuya misión es contribuir al bienestar de las personas con demencia y al de sus familiares cuidadores.

Dirección:

Avenida de Budapest 29, bajo-bis
(Barrio de Salburua)

01003

Vitoria-Gasteiz (ÁLAVA)

contacto@afa-araba.org

+34 945 246 004

Horario de atención al público:

De lunes a jueves de 9:00h. a 18:00h.

Viernes de 09:00h. a 14:00h.

* Imprescindible solicitar cita previa.